Ventajas del Team building

En Smarty Eventos realizamos divertidas y diferentes actividades para empresas y de Team Building. En este artículo te contamos las principales ventajas y beneficios que aporta el Team building son las siguientes:

Fortalece lazos

La ilusión de muchas empresas es participar y organizar una actividad para empresas, y tener esa experiencia en una agradable actividad de grupo es una acción que se hace cada vez más popular. Estas propuestas se han convertido en una de las más solicitadas actividades para empresas ya que fortalece los lazos entre compañeros de trabajo en medio de una jornada divertida.

La organización de actividades para empresas conlleva una serie de ventajas que a medio plazo implican mayor productividad en el trabajo:

  • Por tratarse de una actividad colaborativa, produce incentivos y motivación para los participantes.
  • Pueden dirigirse hacia habilidades, destrezas, comunicación y cooperación.
  • Son conducidos por un maestro de ceremonia para darle mayor realismo y entretenimiento a la actividad.
  • En un team building se fortalecen aspectos como la confianza entre compañeros de trabajo y la velocidad en la toma decisiones.

Mejor comunicación interpersonal

Ya existen en el mercado empresas dedicadas a hacer realidad este tipo de actividad para las empresas con el completo diseño del concurso, con el suministro del material, actores y maestros de ceremonia, así como el transporte, montaje y desmontaje del escenario. Smarty Eventos somos una de ellas.

Beneficios e inconvenientes a tener en consideración

Un Team Building no todo puede ser color de rosas, ¿o sí? Estas actividades traen una gran cantidad de beneficios y muy pocos inconvenientes, entre ellos:

Beneficios:

  • Mejora el trabajo en equipo dentro de la empresa
  • Ayuda a los empleados a disminuir el estrés con actividades saludables y divertidas
  • Aprender sobre nuevos conceptos y habilidades.
  • Sorprender al equipo.
  • Reconocer la comunicación y cooperación de los trabajadores y empleados.

Inconvenientes:

  • Si no cuenta con el espacio idóneo, la actividad puede llegar a ser algo más complicado.
  • Organiza bien el día para que ninguno de sus empleados tenga actividades pendientes que puedan distraerlo de la actividad.

 Y después de todo, ¿vale o no la pena unirse a estas actividades para empresas?

Si aún no le queda lo suficientemente claro, esto es un rotundo sí. Team Building realmente es una actividad que todos sus empleados y compañeros de trabajo disfrutarán. Incluso las personas que no sientan afinidad por este tipo de acciones corporativas podrán acercarse a este evento sin sentirse abrumados; ya que los talleres team building para empresas ofrecen que esta actividad sea vista como un juego en el que todos querrán participar. Hay que considerar que luego de que este evento se celebre en la empresa, los empleados serán más cercanos e incluso más felices.

Más información en: https://www.smartyeventos.es

17 Jul 2019