Una breve guía sobre los tipos de dominio

 

Gracias a Internet,

 muchos minoristas hacen la mayor parte de sus negocios en línea y las empresas que no utilizan el comercio electrónico están luchando por crear una presencia en línea.

Se espera que las ventas de comercio electrónico en Estados Unidos y el mundo superen el medio billón de dólares para fines de este año y que aproximadamente tres de cada cuatro habitantes del mundo realicen al menos una compra en línea al año. Parece que el crecimiento continuo del comercio electrónico no se ralentizará en ningún momento en el futuro cercano.

A medida que más empresas se muevan para conectarse, naturalmente podría haber más competencia por los nombres de dominio. Su nombre de dominio representa y marca su negocio en línea, así que aprendam

os más sobre ellos para que pueda elegir el mejor dominio para sus necesidades.

¿Qué son los dominios?

En esencia, un nombre de dominio es lo que se encuentra entre el signo del protocolo (HTTP: //) y la primera barra en una URL o dirección web. Para la URL: https://www.domain.com/hosting/, el nombre de dominio sería: dominio.com. Es posible que no se dé cuenta de que este dominio es un sustituto que representa la dirección IP de la computadora o del sitio web.

A cada dispositivo que utiliza Internet se le asigna una dirección IP. Esa dirección IP es un identificador distintivo atribuido al dispositivo que no puede ser utilizado por un dispositivo diferente simultáneamente.

Para formar una libreta de direcciones virtual rudimentaria, los científicos informáticos crearon el Sistema de Direcciones de Protocolo de Internet. Asignaron tanto a las computadoras como a los sitios web una cadena única de dígitos de 32 o 128 bits conocida como la dirección IP que podría distinguirlos de los demás.

Si bien este sistema inicial funcionó, todavía era complicado para los científicos informáticos comunicarse de manera efectiva y mucho menos para una persona menos conocedora de las computadoras. Luego, los científicos informáticos crearon el sistema de nombres de dominio, mediante el cual los propietarios de sitios web podían registrar un nombre único que actuaba como sinónimo o sustituto de la dirección IP.

Dominios de nivel superior (TLD)

En 1985, la Autoridad de Números Asignados de Internet (IANA) publicó seis nombres de dominio de nivel superior. Estos dominios de nivel superior (TLD) se conocieron como extensiones de nombre de dominio y representan el nivel más alto en la jerarquía del Sistema de nombres de dominio, estos son:

.com

Abreviatura comercial, .com

 fue el primer dominio de nivel superior de uso común. Si bien .com se creó inicialmente para que lo usaran organizaciones comerciales, las restricciones al respecto no eran estrictas. A mediados de la década de 1990, .com se había convertido en el tipo de dominio de nivel superior más popular y utilizado para empresas, sitios web y correo electrónico.

.net

Abreviatura de red, .ne

t fue creado expresamente para institutos que participaban en tecnologías de red como un proveedor de servicios de Internet o una empresa de infraestructura. Al igual que con .com, las restricciones destinadas a limitar .net a fines de red nunca se mantuvieron y se convirtió en uno de los dominios de nivel superior más populares, y muchos lo vieron como un segundo cercano al uso del dominio de nivel superior .com.

.edu

Abreviatura de educación, .edu se hizo para instituciones educativas. Aunque estaba destinado a universidades de todo el mundo, el TLD .edu se asoció solo con centros educativos en Estados Unidos. Las escuelas de otros países usarán .edu junto con su dominio a nivel de país.

.org

Abreviatura de organización, .org fue creado para organizaciones sin fines de lucro. Como hemos visto con estos otros dominios de nivel superior, estas intenciones a menudo no se mantuvieron o no se hicieron cumplir con el tiempo. En estos días .org se utiliza como dominio de nivel superior por organizaciones sin fines de lucro, empresas con fines de lucro, escuelas y comunidades.

.mil

Abreviatura militar, .mil se creó expresamente para las ramas militares de Estados Unidos. A diferencia de los otros tipos diferentes de dominios de nivel superior, esta restricción aún se mantiene. Ahora, es bastante común que .mil use dominios de segundo y tercer nivel junto con el TLD .mil.

.gov

Abreviatura de gobierno, .gov, como .mil, estaba restringido para uso exclusivo de personal y agencias gubernamentales federales estadounidenses. Actualmente .gov es utilizado por agencias gubernamentales, programas, ciudades, estados, pueblos, condados y tribus nativas de todo el mundo.

9 Sep 2021