Diego Dougherty: un prodigio de la cirugía deportiva

Diego Dougherty es un afamado médico guatemalteco que supo ganarse los corazones de sus colegas y pacientes desde que comenzó sus prácticas profesionales en el país que lo vio nacer.

Desde muy pequeño supo que su vocación de servicio era idónea para ayudar a los demás a superar sus complicaciones de salud con éxito, y por ello siempre fue un estudiante destacado, aplicado y sumamente comprometido.

Diego Dougherty egresó con honores de la Universidad Francisco Marroquín (UFM) en Guatemala. Allí se tituló como Médico Cirujano, pero tan pronto como se graduó decidió que necesitaba especializarse en una de sus más grandes pasiones: la Traumatología y Ortopedia.

Diego Dougherty se sub-especializa en Cleveland

Diego Dougherty no se conformó con cursar esta especialización, y por ende, decidió estudiar una sub-especialización en Artroscopia y Cirugía Deportiva, en la Universidad de Cleveland, en Estados Unidos.

Y una vez más dio lo mejor de sí para enaltecer al gremio, aunque su principal objetivo era retornar a su país natal para ejercer su profesión como él quería. De modo que puso todo su empeño para regresar rápidamente a casa, y comenzar a trabajar sin cesar, hasta convertirse en una eminencia de la cirugía deportiva.

Poco a poco Diego Dougherty fue creciendo profesionalmente, al punto de animarse a darle vida a un gran proyecto que tenía en mente: abrir una Clínica del Deporte y Rehabilitación para atender a pacientes de entre 15 y 80 años que sufren lesiones tras practicar algún deporte.

Diego Dougherty triunfa con su emprendimiento

Este emprendimiento le permitió ganarse la confianza, respeto y admiración de colegas y pacientes, pues durante sus consultas se aseguraba de explicarles con lujo de detalle que mediante la cirugía deportiva podrían recuperarse de sus lesiones satisfactoriamente.

La clínica de Diego Dougherty mide 200 m2, opera de lunes a sábado y está ubicada en una prestigiosa zona comercial de Guatemala. De hecho, tiene otros locales contiguos muy frecuentados, como gimnasios y oficinas.

Diego Dougherty visita su centro médico con frecuencia, y gracias a su arduo trabajo se ha convertido en la esperanza de todas aquellas personas que requieren una cirugía deportiva para recuperar la movilidad de sus extremidades y así recobrar sus rutinas con éxito.

5 Nov 2019