Consejos para hacer crecer tu empresa en Instagram

Desde que Instagram anunció en 2017 su nueva herramienta empresarial, ha sido el foco de los nuevos emprendedores para promocionar sus negocios. Ahora esta plataforma, permite crear perfiles de negocios, tener acceso a métricas y la creación de anuncios desde la misma aplicación. De esta forma, logra que los usuarios satisfagan su necesidad de tener conocimiento sobre la percepción que su público tiene de ellos y además, le permite llegar a nuevos clientes.

Actualiza tu perfil

Ahora que existe Business Profile (perfil dedicado a negocios) es importante usar dicha herramienta para que el alcance sea mayor. Dentro de esta herramienta, se puede incluir en el perfil un email de contacto, algún número de teléfono e incluso ubicación para que los clientes cuenten con todos los datos necesarios de tu empresa sin necesidad de contactarte. Para optimizar tu perfil, puedes usar imágenes que promocionen tu producto además de información precisa sobre lo que ofreces, de esta forma, para los clientes será más sencillo entender de que es tu marca y ver si se encuentran interesados en ella.

Traza una estrategia

Dentro de cualquier empresa, es necesario contar con una estrategia que permita el logro de los objetivos planteados. Cuando se habla de Instagram, no es la excepción. Es importante que tu empresa cuente con una estrategia no solo comercial, sino también de identidad. Gracias a esto, será más sencillo alcanzar tus metas y posicionarte dentro de la plataforma. Toda estrategia debe ser estudiada y planificada previamente, por lo que será el primer paso a la hora de creación de una empresa, y si aún no cuentas con una, créala antes de incorporarte a esta plataforma, con el propósito de mejorar tu rendimiento en ella.

Crea una identidad corporativa

Es necesario que tu empresa tenga una identidad definida. Esto ayudará a que los clientes sepan reconocer tu marca y distinguirla dentro de las demás. Para lograr esto, debes crear una personalidad para tu empresa según lo que quieras mostrar a tu público, y deberás guiarte en base a este distintivo en todas tus redes para crear una noción de marca. 

Interactúa con tu público

Darles importancia a los clientes es demasiado importante si quieres que estos vean a tu empresa como una marca que los valora, lo que aumentará tus ventas. Para esto, trata de contestar rápidamente los mensajes, aclarar todas las dudas, ser educado a la hora de interactuar con ellos y mostrarles que te interesan. Otra forma es dar likes y compartir las publicaciones que ellos realicen sobre tu marca.

Usa los recursos

Usar los diferentes recursos que brinda Instagram puede ayudar no solo a que su uso sea más sencillo para quienes lo administran, sino también permite llegar a un público mayor. El uso de los hashtags, tags, historias, cajas de pregunta, gifs, música, etc. permiten que la vista del público se haga más interactiva. Además, al usar estas herramientas, estarás demostrando a la plataforma que sabes cómo usarla y que empleas todos sus recursos, por lo que tu cuenta aparecerá más en el perfil de tus seguidores. Otro recurso importante es la promoción, donde por un pequeño monto, la plataforma te permitirá elegir a quienes quieres que llegue tu negocio y te ayudará a tener nuevos posibles clientes.

Da un rostro a tu empresa

Es necesario que el público vea tu marca no solo como una empresa comercial, sino también que conozca a quienes forman parte de ella, quienes son sus creadores y trabajadores. Con esto, puedes lograr que los clientes se sientan más identificados al darle un rostro a tu empresa. Puedes contar historias sobre cómo se realiza el servicio, como nació la idea del negocio, hacer pequeños videos mostrando el proceso y compartir experiencias de los usuarios.

Se constante

En las redes sociales, la constancia es clave. No sirve de nada tener una cuenta de Instagram si no está constantemente actualizada. Si tus publicaciones son escasas, lo único que estás logrando es que Instagram muestre menos tu cuenta a nuevos clientes, mientras que si te mantienes activo, la aplicación valorará eso y te referirá a más personas. Además, al cliente le gusta tener nueva información a cada momento, si dejas de publicar, puedes ocasionar que el público se olvide de tu marca y deje de prestarle atención.

Si sigues todos estos consejos, es casi seguro que tu cuenta comenzará a crecer, no solo en seguidores, sino también respecto a nuevos y futuros clientes. 

13 Nov 2020