¿Cómo funcionan los dominios en Blockchain?

¿Tal vez ya escuchaste hablar de los Crypto Dominios? ¿O viste el algún sobre el futuro de NFTs? Suceden tantas cosas en internet que muchas veces quedamos cortos con toda la información que tenemos a nuestro alcance. Ambas preguntas pueden bien agruparse en dos palabras Dominios Blockchain. Existe una nueva forma de dominios que aún no conocemos y está teniendo lugar en Blockchain.

Blockchain

Lo primero que tenemos que saber es más o menos cómo funciona Blockchain y qué cambios de paradigmas implica su aparición.

La cadena de bloques, como es que se la conoce también en español, es una forma de sistematizar la información en internet a partir de la creación de bloques con metadatos que a su vez se conectan con otros datos formando una cadena sucesiva. Aunque suena a trabalenguas esta es la forma amplia en cómo se desenvuelve Blockchain.

Evidentemente dentro de ese proceso existen movimientos y acciones complejas que hacen posible la circulación y el registro de información. Dentro de sus características más importantes están el hecho de que para que todo esto suceda no se necesita de intermediarios o grandes empresas. El trabajo puede ser realizado por usuarios de la misma red que a partir de las labores que hacen en esta cadena pueden minar datos y obtener divisas de esto.

Aquí es donde entran tanto las criptomonedas como los NFTs. Ambos instrumentos de comercialización son los que mejor se adecuan al funcionamiento de Blockchain. Veamos a continuación cómo es que esto tiene relación con los dominios en la cadena de bloques.

Crypto Dominios

Todos conocemos que son los dominios, esas llamadas direcciones de nuestros sitios web que son alquiladas o compradas de una empresa proveedora. Organismos internacionales en internet como la ICANN justamente son las responsables de controlar todo en cuanto a nombres, funcionamiento e información de dominios se refiere.

En el caso de Blockchain, los dominios funcionan de manera similar solo que con algunas importantes modificaciones. Además de tener un nombre exclusivo, como los tradicionales dominios, permite almacenar en el dominio direcciones de Ethereum, Bitcoin, Cardano o Jobchain.

A partir de esta tipo de gestión de datos, que recordemos es descentralizada, los propietarios de estos denominados dominios crypto pueden recibir pagos en este tipo de divisas sin la necesidad de recurrir a un intermediario o dar información personal adicional.

Registro de dominios en Blockchain

Puede que llegando a este punto te preguntes cómo es que se puede registrar un dominio en Blockchain.

En este caso, el registro se lo hace a partir de extensiones que hacen posible la visualización del dominio en los navegadores convencionales. A partir de una cartera de Ethereum, por ejemplo, se puede buscar nombres de dominios disponibles. Y al igual como sucede con los dominios clásicos el registro sucede de manera similar en Blockchain.

Si quieres saber más a detalle los pasos de cómo adquirir un dominio en cadena de bloques visita el sitio de Crypto Dominos. Allí encuentras la información más actualizada.

19 Mar 2022