¿Cómo comprar los mejores cartuchos para tu impresora?

/12.jpg

Las impresoras son indispensables para nuestra vida diaria, ya sea en la oficina o en la casa. Gracias al gran mercado que existe hoy en día en Bolivia tenemos múltiples opciones según sean nuestros requerimientos y presupuesto. Sin embargo, algún momento toca hacer el mantenimiento y el remplazo de los cartuchos de tinta. A continuación, te decimos cómo puedes comprar los mejores cartuchos para tu impresora, de manera segura y certificada.

Revisa la fecha de vencimiento del cartucho

La gran mayoría de los cartuchos de tinta tienen registrada su fecha de vencimiento. Los fabricantes se preocupan por colocar estos detalles al alcance. Pero, más allá de la garantía, que puede llegar a ser de un año, los cartuchos también tienen una vida útil.

En este caso nos referimos a un promedio de tres años. Ya para ese periodo de tiempo habrás hecho varios cambios de tinta y usos de todo tipo. Por eso te recomendamos estar al tanto de estas fechas o hacer el cálculo que te indicamos.

No dejes pasar el tiempo

No está de más recordarte que no debes dejar pasar el tiempo de uso. Una primera consecuencia de usar cartuchos vencidos es que la calidad de la impresión bajará considerablemente. Sin embargo, esto puede ocasionar problemas más serios en tu impresora.

Si eres alguien que usa mucho la impresora no te arriesgues a usar cartuchos vencidos e incluso queda atento a cualquier aviso que pueda darte el software de tu impresora. Pueden ocurrir otro tipo de problemas externos que reduzcan la vida útil de tus cartuchos.

Visita el sitio web del fabricante

Cuando toque cambiar los cartuchos de tinta lo primero que debes hacer es revisar las recomendaciones del fabricante. Es sabido que no todos los cartuchos de tinta sirven para todas las impresoras. Incluso no todos los modelos de la misma marca usan el mismo cartucho de tinta.

Por eso, para estar informado, revisa el manual de uso de tu impresora o visita el sitio web del fabricante. Allí no solo encontrarás la información detallada, también puedes encontrar comentarios de otros usuarios donde se dan consejos de compra, uso y mantenimiento.

Acude a un distribuidor confiable

Por último, compra tus cartuchos de tinta de un proveedor confiable y mucho mejor si tiene certificación del fabricante. No te dejes tentar por los precios bajos de cartuchos que no son originales. Recuerda que es mejor invertir un poco más a lamentarse después.

En el país existen algunas tiendas y empresas que venden cartuchos y tintas de calidad y originales. Por ejemplo, una buena opción para comprar cartuchos de tinta en Bolivia es Printer Solution. Empresas como estas te asesorarán de manera personalizada.

No lo olvides, siempre queda atento a cualquier problema que puedas tener con los cartuchos u otro accesorio de tu impresora. Y no olvides hacer los mantenimientos periódicos necesarios. De esta manera siempre tendrás impresiones de calidad y podrás alargar el tiempo de vida útil de tu impresora.

25 Aug 2022